viernes, 13 de diciembre de 2019

Poemas para la colección

Hoy aportamos dos poemas, el primero  es de Susana Villanueva Solís, alumna de 4º B, aquí lo lleváis

LAS PUERTAS

Abro una puerta,
veo a mi familia
le doy un abrazo
y yo…
sigo rimando.
Encuentro otra puerta,
¡Ay que sorpresa!
Hay una bruja
escuchando mi música
y yo…
¡me voy antes de que me vea!
Me ha visto
nos hemos muy buenas amigas
y hemos comido…migas
¡Ay madre mía!
Me ha hecho galletas
¡Ay que buenas!
Me cae bien mi nueva amiga
y me encantan sus migas.
Una tercera puerta.
Estoy asustada
y …
también en la cama

¡Ha sido un sueño!
que me ha encantado.

                       SUSANA VILLANUEVA SOLÍS  4º B


 ¿ A que es una preciosidad?



Con el segundo poema de hoy, os queremos desear una FELIZ NAVIDAD y sobre todo que dediquéis un buen rato de lectura diaria. Esperamos que también os guste


DE LA MIEL Y DEL AZÚCAR  LOS ÁNGELES CONFITEROS

De la miel y del azúcar
los ángeles confiteros
hacen para darle al niño
confites y caramelos.
El que cuida del maní
-que es el ángel manisero-
con un trocito de sol
lo va tostando en su fuego.
Palomita mensajera,
tan blanca como la nieve,
lleva al niño este anillito
y dile que me recuerde,
que yo soy aquella niña
que le llevó lirios verdes.

                                               CONCHA MÉNDEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario